11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Exitoso seminario sobre proyecto de Ley de Despenalización del Aborto y Ministerio de la Mujer

En la actividad, que fue organizada por la Gobernación de Melipilla, Mesa Provincial para la Equidad de Género y Prodemu, participaron más de un centenar de personas.

Exitoso seminario sobre proyecto de Ley de Despenalización del Aborto y Ministerio de la MujerMás de un centenar de asistentes participaron del seminario informativo sobre el proyecto de ley de “Despenalización del Aborto” y Ministerio de la Mujer, que fue organizado por la Gobernación de Melipilla, Mesa Provincial para la Equidad de Género y Prodemu, en el marco de las celebraciones del Día de la Mujer, que se conmemoró el presente mes.

El evento, que se desarrolló en el Auditórium del Profesor, fue encabezado por la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, quien dijo que “nos atrevemos a hablar de la despenalización del aborto y antes de criticar, debemos estar informadas”.

La autoridad provincial explicó que “este proyecto de ley no nos obliga en el tema del aborto, sino que nos da la opción de elegir. Chile debe saber que somos las mujeres las que decidimos sobre nuestro cuerpo”.

Las expositoras fueron la directora regional del Sernam, Claudia Opazo, con el tema “Ministerio de la Mujer y agenda de Género”; y la presidenta del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, Anita Román, con “Proyecto de Ley de Despenalización del Aborto”.

La directora destacó la realización del seminario y señaló que “es muy importante conversar este tema, porque es súper importante que las políticas públicas se conversen y no se hagan entre cuatro paredes”.

Del mismo modo, dijo que “este es el momento indicado para conversar, porque las tres causales, violación, riesgo de la madre o inviabilidad del feto, no afecta sólo a la mujer, sino que a toda la familia. Además, en democracia todos los temas se pueden abordar con respeto”.

Claudia Opazo sostuvo que “este proyecto lo que plantea es otorgar una alternativa a la mujer, no es una obligación, es una opción y una opción real que Chile necesita”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS