Viernes, Mayo 24, 2024

Exitoso Lanzamiento del Fondo “Hernán Zapata Farías” 2024 para Personas Mayores en provincia de Talagante

TALAGANTE.- En Talagante se llevó a cabo con notable éxito el lanzamiento del Fondo “Hernán Zapata Farías” 2024, del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, en las instalaciones de la Delegación Presidencial Provincial de Talagante.

El objetivo primordial de este fondo autogestionado es fomentar la autonomía y la participación equitativa de las personas mayores, propiciando espacios de encuentro, opinión y toma de decisiones. Asimismo, busca promover el derecho a la ciudad y al territorio, así como fortalecer las organizaciones que representan a este grupo etario.

El evento, que congregó a una nutrida audiencia de más de 150 personas, fue amenizado por una presentación de danza flamenca a cargo de la reconocida agrupación “Coraje y Flamenco” de Talagante, que añadió un toque de gracia y energía al ambiente.

La ceremonia fue presidida por la delegada presidencial Stephanie Duarte, quien declaró: “Gracias a este fondo, el año pasado fueron beneficiadas 84 organizaciones de personas mayores de la provincia. Queremos seguir acompañando a las agrupaciones y nuestro equipo está disponible para asistir y acompañar en todo el proceso de postulación a todas las personas mayores que tengan intención de participar este año”.

Además, la Coordinadora Regional de SENAMA, Adela Bahamondes, agregó: “Es importante
destacar la convocatoria que realiza la Delegación Presidencial, porque nos interesa que más y más personas mayores se enteren de esta oportunidad y se organicen para financiar sus iniciativas. Este año hay un aumento del monto disponible para la provincia, como un incentivo a la gran participación que tiene esta zona en la postulación al Fondo”.

El equipo de Organizaciones Comunitarias de la Delegación Presidencial Provincial de Talagante se encuentra plenamente comprometido y disponible para brindar todo el apoyo necesario a aquellos interesados en postular al fondo. Para más información y asesoría, dirigirse a las oficinas del equipo, ubicadas en las dependencias de la Delegación Presidencial, ubicadas en Bernardo O’Higgins #1188, comuna de Talagante.

ÚLTIMAS NOTICIAS