13.6 C
Melipilla
miércoles, enero 26, 2022

Exitoso 2° Seminario de Educación Superior Técnico Profesional organizado por Duoc UC Melipilla

En la oportunidad, estuvo presente el destacado Dr. Humberto Maturana, quien expuso la charla denominada “Las Neurociencias y el Modelo por Competencias”.

Exitoso 2° Seminario de Educación Superior Técnico Profesional organizado por Duoc UC Melipilla 1Exitoso 2° Seminario de Educación Superior Técnico Profesional organizado por Duoc UC Melipilla 2El día viernes 08 de agosto, a las 9:30 horas, en el Hotel Los Troncos de Melipilla, se realizó el “2° Seminario de Educación Superior Técnico Profesional Duoc UC Melipilla”, donde se abordaron temas sobre “Las Neurociencias y el Modelo por Competencias”.

Este seminario contó con la presencia de destacados expositores, como el Dr. Humberto Maturana quien reflexionó sobre el modelo por competencias, apuntando a que es una propuesta educacional que se opone al modelo tradicional de enseñanza, centrando a la memoria como vía de acceso al conocimiento. En esta contraposición, recogió postulados teóricos como aprendizaje significativo, aprendizaje activo, constructivismo social y meta-cognición.

También participaron como expositoras Mariela Henríquez, Vicerrectora Académica de Duoc UC; Tamara Heran, Directora de Servicios Académicos de Duoc UC y Luis Tecas, Jefe de Unidad de Apoyo Pedagógico de Duoc UC Melipilla, quienes explicaron cómo abordar la enseñanza, reconociendo como responsabilidad el constituirse en un paradigma de gestión privada en el ámbito de la educación técnico-profesional.

El seminario destacó por la presencia de diversos representantes de instituciones educacionales de la zona, empresas colaboradoras y docentes de Duoc UC.

Los objetivos principales que buscaba esta jornada fueron analizar con una visión crítica y actualizada el modelo por competencia tras sus años de implementación; conocer cómo aprende el cerebro según los últimos hallazgos de las neurociencias y reflexionar, a partir de las neurociencias, sobre las prácticas de aula en el marco del modelo por competencia.

“El seminario surge por la necesidad de generar conciencia en la comunidad sobre la relevancia de la educación superior técnico profesional en un país como el nuestro” señaló Luis Tecas, Jefe de Unidad de Apoyo Pedagógico de Duoc UC Melipilla.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fútbol Profesional Femenino llegará a la comuna de El Monte

EL MONTE.- Una gran noticia para los amantes del fútbol entregó en las últimas horas, el presidente de la rama femenina de fútbol del...

Diputada Sandoval denuncia falta de respuestas ante maltrato animal en zonas rurales

ALHUÉ.- La diputada de Revolución Democrática ofició al municipio de Alhué tras un bullado caso de maltrato hacia un caballo en esa comuna, mientras...

Onemi realizará prueba del Sistema de Alerta de Emergencias en Curacaví este jueves

CURACAVI.- Este jueves se realizará la prueba de Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE), en la comuna de Curacaví programada para las...

Municipio de Isla de Maipo inicia postulación para ayudas técnicas de personas discapacitadas

ISLA DE MAIPO.-El plazo para postular es hasta el 03 de marzo a las 15:00 horas, pero el llamado es a realizar los trámites...