Domingo, Mayo 28, 2023

Exitosa presentación de Natalia Valdebenito en Plaza de Armas de Melipilla en conmemoración del mes de la mujer

MELIPILLA.- El Departamento de Culturas, las Artes y el Patrimonio de Melipilla junto al Departamento de la Mujer, Diversidades y Derechos Humanos, continúan conmemorando el mes de la mujer trabajadora, el último gran evento fue la tarde de varieté feminista, donde se presentó la comediante de gran trayectoria nacional Natalia Valdebenito.

También se presentó Fernanda Villavicencio, una joven actriz que recorre distintos barrios de la capital con su show de stand up comedy, donde presenta sus impresiones sobre el amor romántico, la vida social actual y sobre los estereotipos que deben lidiar las mujeres en todas sus edades.

“Para mí fue una instancia muy bonita, llena de familias, con un público muy diverso y sentí un ambiente muy cálido. La gente aplaudió mucho, se rieron, recibí mucho cariño cuando me bajé del escenario, la gente se acercaba a agradecer por la instancia. Lo pasé muy bien en Melipilla, porque además cumplí 6 años haciendo stand up, y mis inicios fueron en Melipilla. Creo que el municipio le está dando la importancia a la cultura, con una programación muy interesante” comenta Fernanda Villavicencio.

Además el escenario brilló con la música de Zaray, una artista dedicada a la performance, y la música como un camino hacia la libre expresión. “Me siento muy afortunada de haber compartido escenario con la Nata y con la Fernanda, había una energía increíble, me fui con el corazón llenito de empoderamiento de esas mujeres. Agradecida del departamento de las culturas, las artes y el patrimonio de Melipilla, quienes me dieron la oportunidad de estar conmemorando esta fecha tan importante para todas”, comentó la artista
melipillana Zaray.

Las próximas actividades por el mes de la mujer son la obra AMA de la compañía La Coraje, quienes se presentan este jueves 23 de marzo a las 19:30 hrs en el Centro Cultural Teatro Serrano, con la temática sobre las razones que nos llevan a conmemorar el día de la mujer trabajadora a través de la historia mundial.

Otra presentación teatral es Irán 3037 [Violencia Político sexual] de Escena Crítica y Memoria, el día sábado 25 de marzo a las 19:00 hrs en el Centro Cultural Teatro Serrano.

“Como departamento de la Municipalidad de Melipilla estamos trabajando para que la programación este mes aborde la mayor variedad de temáticas en torno a las mujeres y sus quehaceres. En esta conmemoración no hemos querido dejar afuera la memoria activa por recordar a todas aquellas que lucharon contra la dictadura y que hoy son un legado para las mujeres que luchan por la vida y la dignidad, es por esto que tendremos, posterior a la obra un conversatorio con el Colectivo Mujeres Sobrevivientes Siempre Resistentes” relató Marcela Moreno, encargada del Departamento de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Sigue la programación cultural de Melipilla en: https://www.instagram.com/melipillacultura/  https://www.facebook.com/melipillacultural/

ÚLTIMAS NOTICIAS