13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Exitosa I Cumbre Provincial de Seguridad en Melipilla

En el encuentro participaron representantes del Ministerio del Interior, Intendencia Metropolitana, alcaldes, concejales y jefes policiales, quienes respondieron las inquietudes de los asistentes.

seguridad dis1Más de 150 dirigentes venidos de diversas localidades y sectores de las cinco comunas que conforman la provincia de Melipilla participaron ayer de la I Cumbre Provincial de Seguridad, organizada por la Gobernación de Melipilla.

En la actividad, que fue encabezada por la gobernadora Cristina Soto Messina, estuvieron presentes diversos representantes de Gobierno como Patricio Reyes, jefe de la División de Carabineros de Chile del Ministerio del Interior; y Rodrigo López, coordinador Subsecretaría de Prevención del Delito.

seguridad dis 2Así también participaron el coronel de Carabineros Paulo Ortega, jefe Prefectura Santiago Costa; Marco Venegas, subprefecto, jefe unidad Policía de Investigaciones, Melipilla; Vladimir Vega, subcomisario de la Policía de Investigaciones de Chile; el comisario (s) de la 63° Comisaría de Curacaví, capitán José Hormázabal; de la 24° Comisaría de Melipilla, capitán Marcelo Ruiz; y Rodolfo Salinas, director de Inspección y Seguridad Pública de la I. Municipalidad de Melipilla, quienes expusieron sobre cuál es la labor que ha realizado cada una de sus instituciones en materia de seguridad, junto con responder las inquietudes de los presentes, entre los que se contaban los alcaldes de Curacaví y María Pinto, Juan Pablo Barros y César Araos, respectivamente, así concejales de las comunas de Curacaví, María Pinto y Melipilla.

La autoridad provincial explicó que “el objetivo de este masivo encuentro fue sensibilizar, motivar y comprometer a nuestros dirigentes sociales de la provincia de Melipilla, respecto a competencias para un mejor liderazgo y gestión de sus organizaciones, que puedan desarrollar con apoyo de instituciones públicas y privadas en materia de seguridad pública”.

Rodrigo López, en tanto, señaló que “es el inicio de un muy buen trabajo con la comunidad, liderado por la gobernadora y las policías, que va a empezar a dar sus frutos en un corto plazo. Reuniones de este tipo en que se explica lo que está haciendo Gobierno, es una nueva forma de trabajar enfrentando la delincuencia, que va a dar muy buenos resultados”.

Patricio Reyes dijo que “estos seminarios son muy importantes, porque el tema de la seguridad pública es muy complejo, que es multicausal, que no se resuelva de la noche a la mañana, por tanto hay que entender que es de responsabilidad compartida, entre el Gobierno, los municipios, las policías y la comunidad, porque debemos enfrentarlo como sociedad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS