12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Exitosa fiscalización de Transporte Escolar en provincia de Melipilla

Como exitosa calificó la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, la fiscalización voluntaria a los furgones escolares de la provincia.

Exitosa fiscalización de Transporte Escolar en provincia de MelipillaEn la actividad, que fue organizada conjuntamente por Carabineros de la 24° Comisaría, el municipio local y la Gobernación de Melipilla, estuvieron presentes –junto a la gobernadora- el prefecto de la Prefectura Santiago Costa, coronel Paulo Ortega Rojas; y el presidente del sindicato de transportistas escolares, Marcos Macaya.

La autoridad provincial  dijo “que al igual que el año pasado hubo una masiva participación de los transportistas escolares de la provincia, que quieren demostrar que están aptos para llevar a nuestros hijos, que son los tesoros más preciados que tenemos en cada familia”.

Agregó que “esta certificación le da seguridad al colegio y a los papás, porque este es un trabajo serio. En algunos casos, Carabineros realizó recomendaciones a los tíos de los furgones, para que los viajes fueran aún más seguros”.

A la vez, la autoridad provincial señaló que “el trabajo continuará, ya que nos volveremos a reunir todos para ver puntos cercanos a los establecimientos educacionales, donde se provoca mucha congestión, y también ver la posibilidad de que los furgones puedan dejar a nuestros niños en sus colegios con la mayor seguridad posible”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS