10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

Exitosa entrega de envases de productos fitosanitarios realizan agricultores de Melipilla

Todo un éxito resultó la recepción de 13 mil envases vacíos de productos fitosanitarios con triple lavado efectuada la semana recién pasada.

afipa 27Más de 40 agricultores de la zona de Melipilla participaron en ella, demostrando el interés que existe por la correcta eliminación de envases de plaguicidas. Dicha cantidad representa alrededor de 4.850 kilos y constituye la primera recepción de este tipo en lo que va del año, teniendo programada la segunda actividad para el 6 de noviembre.

La actividad es producto de un trabajo mancomunado de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas A.G. (AFIPA), la Comisión Provincial de Plaguicidas de Melipilla y la Asociación de Agricultores El Roble.

Hay que destacar que AFIPA gestiona con sus empresas asociadas acciones de responsabilidad que se extienden más allá de la vida útil de los productos fitosanitarios. Entre éstas, se encuentra el Programa Manejo de Envases Vacíos con Triple Lavado, cuyo proceso termina con el reciclaje de los envases recuperados.

El programa de Manejo de Envases Vacíos contempla la recepción gratuita y a todos los usuarios, de envases con triple lavado en lugares aprobados por la autoridad sanitaria, a objeto de que sean eliminados apropiadamente, de conformidad a lo señalado en el Reglamento Sanitario sobre Manejo de Residuos.

ÚLTIMAS NOTICIAS