11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Exitosa audición de Talento Rural en María Pinto

Durante el mes de febrero el “Programa Santiago es de Todos” liderado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, está realizando en 12 comunas rurales de la región el “Taller de Voz: Talento Rural”, con la finalidad de profesionalizar a personas con talento vocal de cada localidad.

La iniciativa está a cargo de reconocidos coach de televisión como Álvaro Veliz, Daniel Guerrero (coach en la comuna de María Pinto), Leandro Martínez, Jeannette Pualuan, Hugo Manzi y  Gonzalo Yáñez; quienes tendrán la responsabilidad de elegir al mejor de cada comuna para que se presente en el Festival Rural Santiago es de Todos.

Para la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Nova Sandoval, “el corazón de nuestro Programa Santiago es de Todos es que todos los habitantes de la Región Metropolitana tengan acceso a la cultura, incluso aquellos que se encuentran más alejados, como son las comunas rurales, que para nosotros son prioridad”.

Agrega que: “en ese sentido, el Taller de Voz: Talento Rural es una tremenda y bonita oportunidad de participar gratis en un taller con connotados coach de televisión, quienes entregarán todas las herramientas para que nuestros talentos rurales puedan crecer y destacar en el ámbito musical”.

El taller se desarrollará desde el 17 al 29 de febrero. Cada coach tendrá a su cargo dos comunas, las que trabajará paralelamente hasta completar cinco sesiones de trabajo en cada una. Cada sesión tendrá una duración estimada de tres horas cronológicas, hasta completar 15 horas por cada comuna. Al final del proceso se seleccionará a un ganador por comuna, el que se presentará en el “Festival Rural Santiago es de Todos 2020”.

En maría Pinto, el “Festival Rural Santiago es de Todos” se realizará el 6 de marzo en el Campo Deportivo San Pedro, donde participará la gran agrupación de cumbia Noche de Brujas. El show es abierto y gratuito para toda la comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS