Viernes, Mayo 24, 2024

Exfuncionario de la Armada repele a balazos robo de su vehículo en San Bernardo: un detenido tras ser herido

SAN BERNARDO.- Un funcionario de la Armada en retiro repelió este lunes un intento de robo a su camión, en un hecho delictual perpetrado por varios sujetos -número aún no es determinado por las autoridades- en la comuna de San Bernardo. Como consecuencia, uno de los antisociales resultó herido a bala.

El fiscal Patricio Rosas, del departamento Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Occidente, indicó que en horas de esta tarde se produjo una interacción violenta “entre un grupo de sujetos que habrían intentado sustraer un camión que era conducido por un funcionario de la Armada en estado de retiro, quien habría repelido el asalto”.

El arma utilizada, detalló el persecutor, se encuentra inscrita y es de carácter particular. “Las diligencias de investigación que estamos desarrollando en estos momentos tienen que ver con la inscripción del arma, el permiso que tenía este suboficial o sargento retirado de la Armada y también cómo habrían interactuado con la gran cantidad de sujetos que habrían intentado robar”, dijo Rosas.

En el lugar trabaja el Ministerio Público junto con personal especializado del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros. Por el intento de asalto hay un sujeto detenido, el que fue herido por el ex funcionario de la Armada con dos impactos balísticos en su abdomen. Fue trasladado hasta un centro asistencial donde se encuentra fuera de riesgo vital.

“Estamos haciendo diligencias tales como toma de declaración, también la supervisión de su estado de salud y la verificación de los objetos y los permisos a su respecto”, manifestó el fiscal. Las pericias se concentran ahora en la revisión de las cámaras de televigilancia del lugar, con el fin de “advertir desde los distintos factores y elementos cómo interactuaron las personas que se involucraron en este hecho.

Por un lado, los asaltantes en su grupo y agresividad, y por otro lado, la presunta víctima que en principio habría repelido el ataque a tiros”. Los demás sujetos implicados en el robo frustrado huyeron del lugar sin especies, lo que el actuar de la víctima fue efectivo.

Fuente: EMOL.

ÚLTIMAS NOTICIAS