Miércoles, Abril 17, 2024

Exdelegado Presidencial de Maipo rompe silencio tras abrupta salida: “La política de trincheras busca justicia para alimentar egos personales y sectarios”

MAIPO.- El ex delegado Presidencial Provincial de Maipo, Miguel Ángel Rojas, en sus primeras declaraciones tras renunciar al cargo el 7 de agosto pasado a petición del Presidente de la República, Gabriel Boric, sostuvo que “la política de trincheras, esa que destruye procesos de trabajo, la que busca justicia de manera extraviada solo para alimentar egos personales y sectarios, se antepone a la política que busca construir, a la que pretende avanzar y contribuir a favor del bien social”.

El ex funcionario utilizó su red de Instagram para expresar su sentir tras abandonar el cargo, luego de las presiones ejercidas por la senadora Fabiola Campillay y agrupaciones de Derechos Humanos, quienes culparon a Rojas por su responsabilidad en la contratación de la empresa de seguridad “FullClean S.A.”, cuyo gerente es el ex carabinero Claudio Crespo, dado de baja por el caso Gatica y que es acusado por fiscalía de dispararle al estudiante en 2019.

“Sin embargo, queda lo importante, esa luz, que es el resultado del trabajo y sus positivos efectos. Agradezco todas las muestras de cariño, de afecto, apoyo y reconocimiento que me han manifestado en estos días. Desde la comunidad a los gremios, desde las personas a las instituciones. Han sido demostraciones que llenan el alma y que motivan a seguir perseverando en el trabajo y servicio público”.

ÚLTIMAS NOTICIAS