14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Ex Palomita de Melipilla requiere de ayuda tras quedar en silla de ruedas

MELIPILLA.- María Adelaida Vilches de 86 años, de los cuales 59 ejerció como Palomita de Melipilla, vive días complejos. A raíz de una pancreatitis, problemas de vesícula y el corazón, esta adulto mayor quedó impedida de poder caminar, por lo que sus días los pasa acostada o bien en silla de rueda al interior de su vivienda en la población EMOS.

Rosa Meza, su hija, es quien cuida de ella, pero la pensión básica de su madre más lo que recibe mensualmente no alcanzan para los cuidados que esta adulto mayor requiere. Además, la vivienda donde residen arrastra deudas de luz y agua, por lo que el panorama se ha visto más complejo en los últimos días.

“Ha sido complicado porque no podemos trabajar y vivimos solo de la pensión que le dan a ella y el familiar que yo recibo por mí y mis dos hijas, y la verdad es que no nos alcanza, además que estamos endeudadas con la luz y el agua que no hemos podido pagar”, señaló.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de la señora María y su familia, es que a través de un programa de Radio del Maipo de Melipilla, iniciaron una campaña solidaria para ir en su ayuda, básicamente pañales para adultos era lo más requerido, logrando cumplir –en parte- las necesidades básicas de la afectada.

“Lo más necesario para mi mamá son los pañales, las verduras también, porque tiene que comer mucha verdura”, finalizó Rosa, quien agradeció a las personas que han colaborado hasta ahora.

Quienes deseen solidarizar con esta abuelita, pueden comunicarse al fono: +569 30726699.-

ÚLTIMAS NOTICIAS