14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Evalúan terreno para Primera Compañía de Bomberos de Melipilla

En el encuentro estuvo presente la gobernadora Cristina Soto; el superintendente de Bomberos, Sergio Mesa; junto a la arquitecta de la Junta Nacional de Bomberos, Daniela Cruz.

Reunón Bomberos gobHasta las actuales dependencias de la Primera Compañía de Bomberos de Melipilla llegó la gobernadora de la provincia, Cristina Soto Messina, con el propósito de participar de un encuentro entre el superintendente de Bomberos, Sergio Mesa y la arquitecta de la Junta Nacional de Bomberos, Daniela Cruz, quien se hizo presente para evaluar los antecedentes de lo que sería el futuro terreno para la compañía, institución que lamentablemente perdió por vía judicial parte de la propiedad del cuartel general.

La autoridad provincial expuso que “el encuentro es parte del apoyo y el trabajo directo que hemos estado realizando con el Cuerpo de Bomberos de Melipilla, junto al Superintendente don Sergio Mesa, y la municipalidad y su alcalde Iván Campos, siendo esta oportunidad una reunión en donde la arquitecta de la Junta Nacional revisó el terreno para la compañía”, así constatar que el espacio cuente con los metros cuadrados que se requieren para su construcción.

En este aspecto, calificó de positiva la reunión, explicando que posteriormente la profesional acudió a la municipalidad, “ya que los abogados están revisando los títulos de la propiedad, con el propósito de generar una carpeta con la documentación necesaria para la compra”.

En esta línea, destacó que la propiedad tendría muy buenas condiciones. “Es un lugar amplio, el cual tiene el espacio para albergar los carros, la casa del cuartelero y la central, terreno que podrían seguir ampliando en un futuro, lo que es importante”, sentenció la gobernadora.

Finalmente añadió que se está a la espera de la evaluación final de los antecedentes para generar la compra o el compromiso de venta, reiterando que si bien existen fondos para la adquisición del terreno –proporcionados por la Junta Nacional y la Municipalidad- “hoy se requiere de más ayuda”, por tanto se habilitará próximamente una cuenta corriente para que la comunidad y empresas privadas puedan aportar en este importante proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS