11.5 C
Melipilla
sábado, febrero 4, 2023

Evalúan instalación de Puntos Limpios en comunas de la provincia

PUNTO LIMPIO

Un importante encuentro se realizó en dependencias de la Gobernación Provincial de Melipilla, a objeto de evaluar iniciativas que apunten a mejorar la actual gestión del vertedero de Popeta, instancia donde se avanzó en la idea de generar un proyecto que fortalezca la actual red de Puntos Limpios en la Provincia, promoviendo con ello el reciclaje en la comunidad.

La reunión estuvo encabezada por el jefe de gabinete de la Gobernación de Melipilla, Cristian León, quien explicó que “la iniciativa nace desde los mismos municipios, especialmente destacar el rol del municipio de Melipilla, que junto a los alcaldes de Alhué, San pedro y María Pinto -que están vinculados con el vertedero de Popeta- buscan generar un mejor tratamiento para los residuos, promoviendo su gestión integral, con el fin de reducir las toneladas de basura, así también el impacto medioambiental”.

En este contexto, indicó que se busca generar además conciencia en la comunidad respecto al reciclaje y la valorización de los residuos que pueden ser reutilizados, añadiendo que actualmente el proceso se encuentra en una de etapa de diagnóstico para evaluar su  factibilidad.

Al finalizar la reunión, se acordó un nuevo encuentro de trabajo para analizar la posibilidad de coordinar a nivel provincial proyectos que apunten en la línea del reciclaje y correcta eliminación de desechos. Asimismo, evaluar formas para conseguir nuevos Puntos Limpios para la provincia, principalmente para sectores que no cuentan con ellos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS