Miércoles, Julio 24, 2024

Estudiantes y docentes de Duoc UC Sede Melipilla entregan soporte tecnológico a Escuela Lidia Matte Hurtado de Mallarauco

MELIPILLA.- Continuando con sus actividades de vinculación con la comunidad de Melipilla, integrantes de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC dieron soporte a la infraestructura de la red perteneciente a la sala de computación del establecimiento, además se habilitó la red Wifi en zonas donde la comunidad educativa no tenía acceso.

Como parte del fortalecimiento de la vinculación con el medio en la provincia, estudiantes y docentes de la Escuela de Informática de Duoc UC Sede Melipilla entregaron soporte tecnológico a Escuela Lidia Matte Hurtado de Mallarauco.

En este contexto, uno de los desafíos propuesto por Duoc UC es buscar que las y los estudiantes tengan un acercamiento a la industria, donde puedan dar soluciones concretas y reales a problemáticas y dolores que estas afectando a muchas empresas e instituciones.

“Gracias a la búsqueda constantes de nuestros docentes que están en la industria pudimos llegar a un colegio que tenía problemáticas serias con el laboratorio de su colegio y con los equipos computacionales de la planta administrativa”, detalló el director de carreras de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, Roberto Cretton.

“Con este desafío se planteó esta problemática a una sección de Tercer Semestre de la Carrera de Ingeniería en Conectividad y Redes donde con el conocimiento que ellos tenían y la dirección y orientación de sus docentes se puedo realizar un trabajo hermoso con este colegio” señaló Cretton.

Por su parte, el docente de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC Sede Melipilla, Sebastián Blanco, explicó que “lo que se llevó a cabo en esta escuela consistió en dar soporte a la infraestructura de una red en su sala de computación utilizando algunas técnicas de cableado estructurado y habilitación de red Wifi en zonas donde los docentes no tenían acceso y dificultaba el desarrollo de algunas actividades que requerían de esta conexión”.

“También se logró ordenar todo el laboratorio de computación, etiquetar el 100% de los computadores, se identificó cada uno de los puntos de red, se mejoraron cada uno de los puntos de red que estaban defectuosos, cambio de cables y limpieza a cada uno de los equipos del laboratorio”, señaló el docente de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC Sede Melipilla, Germán Reyes.

“Como cuerpo docente de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC Sede Melipilla nos preocupamos de promover en nuestra formación el desarrollo de personas integrales, consciente de su dignidad trascendente y comprometidas con las personas y la sociedad. Es por esto que buscamos que nuestros alumnos puedan participar en estas actividades con la comunidad”, añadió Blanco.

Agradecimientos de la escuela

“Estamos inmensamente agradecidos del trabajo realizado por Duoc UC en nuestra escuela en beneficio de nuestros estudiantes, el poder hacer mejoras en la sala de computación, ampliar las redes de conectividad donde antes no teníamos conexión a internet”, sostuvo Vasleska Loaiza, directora del Colegio Lidia Matte Hurtado de Mallarauco.

En tanto, Valeria Bustos, encargada de Gestión de Datos del Colegio Lidia Matte Hurtado de Mallarauco, se mostró agradecida del trabajo realizado por los estudiantes y los docentes que acompañaron. “El poder gestionar las salas, ordenar y entregar más señal de Wifi a nuestro establecimiento será de gran ayuda, así que estamos muy agradecidos”, precisó.

Finalmente, la directora del establecimiento señaló que “esperamos poder seguir contando con Duoc UC, para nosotros son una tremenda red de apoyo y estamos muy agradecidos de su gestión”.

ÚLTIMAS NOTICIAS