Martes, Mayo 21, 2024

Estudiantes de Universidad de Chile inician curso gracias a convenio con Municipalidad de Curacaví

CURACAVI.- La semana anterior, los estudiantes de la carrera de Geografía de la Universidad de Chile visitaron Curacaví, iniciando uno de los cursos de cuarto año a cargo del profesor Massimiliano Farris.

Durante este semestre, las personas que son parte del curso Práctica Intermedia II recorrerán diversos puntos de la comuna realizando estudios en temáticas como la Gestión de Agua, Protección del Humedal Urbano, Gestión de riesgo en las quebradas, producción de pequeños agricultores y riesgos de incendios.

Este proyecto es parte del Convenio entre la I. Municipalidad de Curacaví y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, cuya alianza busca potenciar las posibilidades de prácticas y proyectos de estudiantes de las tres carreras de la Facultad: Arquitectura, Diseño y Geografía, cooperando a su vez con los planes de planificación, edificación, uso de espacios públicos, entre otras temáticas que aborda la comuna.

Una instancia importante para los futuros profesionales, cuyas investigaciones podrían ser de utilidad para el desarrollo de estos temas en Curacaví.

ÚLTIMAS NOTICIAS