Domingo, Mayo 26, 2024

Estudiantes de María Pinto y Curacaví reciben notebooks gratuitos gracias a programa Becas TIC de Junaeb

MARIA PINTO.- La jornada de este martes, estudiantes de las comunas de Curacaví y María Pinto fueron beneficiados gracias al programa Becas TIC de Junaeb, iniciativa de Gobierno que busca estrechar las brechas digitales entregando un computador a escolares de los niveles de séptimo básico de establecimientos municipales del país, así mejorar el acceso al mundo del conocimiento e información.

En representación de la delegada Sandra Saavedra, estuvo la territorial Claudia Guzmán, quien participó de la entrega de equipos en la comuna de María Pinto, instancia tras la cual detalló que, como Delegación Provincial, “estamos muy contentos, porque esta jornada se concretaron las entregas de las Becas TIC en las comunas de María Pinto y Curacaví, donde se entregaron 298 equipos notebook para escolares de séptimo básico de Curacaví, y 189 equipos computacionales para estudiantes de la comuna de María Pinto”.

En esta línea, indicó que “esto representa un apoyo significativo en el desarrollo de habilidades y competencias de las y los estudiantes, lo que contribuye a avanzar en el Plan de Reactivación Educativa que impulsa el Ministerio de Educación y el Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric, donde se busca además acortar las brechas digitales, y puedan contar con herramientas que los beneficien directamente para su permanencia en el sistema educativo”.

Por su parte, la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, precisó que “esto es algo vital para la educación de nuestros niños, momento donde la educación va madurando, donde ellos también tienen mayor conocimiento del ingreso a las tecnologías. El contar con una herramientas de trabajo tan importante como es un computador moderno, que además viene con un año de Internet gratuito, es abrirles las oportunidades, las bibliotecas virtuales y el conocimiento”, haciendo con ello un llamado a padres y apoderados a supervisar su utilización, a objeto que se dé un uso positivo, agradeciendo al Ministerio de Educación y Junaeb por la entrega del beneficio.

Finalmente, Cecilia Álvarez, apoderada del Colegio de Chorombo Alto, se mostró agradecida por el programa Becas TIC. “Muy contenta, porque esto es un producto que les sirve mucho a todos los estudiantes. Es algo indispensable para los estudios y todo lo que hay que hacer en el colegio. Ojalá lo cuiden, mientras más cuidado, mucho mejor. Además, es un producto de buena calidad, así que feliz”, detallando que además de Internet gratuito, el equipo tiene garantía de un año.

ÚLTIMAS NOTICIAS