Domingo, Mayo 26, 2024

Estudiantes de los colegios Verbo Divino y Villa María construyeron viviendas para 10 familias de Curacaví

CURACAVI.- El pasado fin de semana 120 estudiantes de 3° y 4°medio de los colegios Verbo Divino y Villa María se unieron en la construcción de 10 viviendas en los sectores urbano y rural de Curacaví en una labor realizada en coordinación con la I. Municipalidad de Curacaví.

Las casas, de 32 metros cuadrados, cuentan con dos dormitorios, living-comedor, cocina y baño.

Estas viviendas representan un primer paso hacia una vivienda definitiva, ya que los propietarios podrán ampliarlas y acondicionarlas según sus necesidades.

Las familias fueron seleccionadas por las problemáticas sociales en un trabajo realizado en los últimos meses por la Municipalidad de Curacaví.

Además de las labores de construcción, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir con las familias, generando un acercamiento y una mayor comprensión de las realidades de las familias beneficiadas.

El apostolado “Construyendo una Misión”, nació hace más de diez años como una iniciativa del Centro de Alumnos, con el propósito de dejar un legado a aquellas familias que carecen de una vivienda digna. Este proyecto se ha convertido en un espacio de aprendizaje y transformación, donde los jóvenes se convierten en agentes de cambio en su día a día.

ÚLTIMAS NOTICIAS