10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

Estudiantes de Enfermería de la Universidad del Pacífico reciben sus tocas y piochas en Ceremonia de Investidura

A las 10 de la mañana, del miércoles 30 de abril, comenzó la Ceremonia de Investidura de 76 estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad del Pacífico Sede Melipilla, en el Auditorio del Profesor de la misma ciudad. 

Estudiantes de Enfermería de la Universidad del Pacífico reciben sus tocas y piochas en Ceremonia de Investidura 2014 - 1Estudiantes de Enfermería de la Universidad del Pacífico reciben sus tocas y piochas en Ceremonia de Investidura 2014 - 2Estudiantes de Enfermería de la Universidad del Pacífico reciben sus tocas y piochas en Ceremonia de Investidura 2014 - 3La actividad que contó, principalmente, con la presencia de autoridades de UPA y padres de alumnas y alumnos que cursan su segundo año de la carrera ligada al área de la salud, contempló discursos, por parte del Director de Sede Melipilla, Sr. Miguel Angel Fabio Muñoz y de la Directora de la Escuela de Enfermería de UPA, Sra. Patricia Fernández Díaz, quienes destacaron este importante paso en la vida de cada uno de los futuros profesionales.

En la oportunidad, Miguel Angel Fabio, felicitó a los alumnos y a sus padres, por la decisión de dedicar su vida al cuidado de pacientes, destacando, además, que esta ceremonia, que se efectúa por tradición en el segundo año de las escuelas de enfermería del país, “es muy importante, tanto para nosotros como institución, como por la vinculación que tiene esta carrera con el medio” y porque “esta actividad marca el inicio de las prácticas para los alumnos, de manera temprana, y en distintos centros de salud, en donde ya se fusionan la parte teórica con la práctica en sí, que es lo primordial”.

Avanzado el acto, y luego de la bendición de tocas y piochas, por parte del capellán de la pastoral de UPA Melipilla, Padre Vladimir Valencia, otro momento solemne se vivió cuando los futuros enfermeros realizaron su promesa de investidura, con la que sellan un compromiso de velar, responsablemente, por la salud y bienestar de las personas.

Enfermeros con Sello Pacífico

Con orgullo, la directora de la carrera de Enfermería, Patricia Fernández, sostiene que dentro de los principales valores que posee un futuro enfermero o enfermera de la Universidad del Pacífico, son “el respeto y la honestidad”, dado a que “nuestros alumnos son muy dedicados a lo que hacen, porque su vocación es diferente a la de otras profesiones. Nuestro deseo es continuar formando profesionales con vocación y que destaquen por el respeto al ser humano y por ser capaces de saber ponerse siempre en el lugar del prójimo y con cariño”, finalizó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS