Domingo, Mayo 26, 2024

Estudiantes de Duoc UC Melipilla y Fundación DKMS realizan campaña de registro de potenciales donantes de Células Madre

MELIPILLA.- En la actividad realizada en sede Melipilla, se reportó un total de 186 potenciales donantes de Células Madre para personas que tienen algún problema en su sangre.

En dependencias de Duoc UC sede Melipilla, la fundación DKMS en conjunto con estudiantes de Técnico en Enfermería de la Escuela de Salud de Duoc UC sede Melipilla realizaron la recolección de potenciales donantes de Células Madre para personas que tienen algún problema en su sangre.

Patologías como la leucemia, donde en Chile hoy, tienen solamente posibilidad de vivir en un 50%.

En total, los estudiantes de la Escuela de Salud tomaron 186 muestras que en un futuro se podrían convertir en hermanos genéticos para salvar una vida.

“El objetivo que teníamos era reunir la mayor cantidad de personas que pudieran ser donantes. El año pasado, en un horario mucho más extensivo, tomamos 121 muestras. Sin embargo, este año, en un horario más acotado, pudimos lograr reunir un objetivo de 186”, destacó la directora de carreras de la Escuela de Salud de Duoc UC sede Melipilla, Pamela Padilla.

Al ser consultada por quiénes podían participar, la docente indicó que “todas las personas que quisieran y tuvieran claro cuáles eran los mecanismos de donación, que no tuvieran patologías preexistentes con alguna comorbilidad y, por supuesto, que tuvieran la gran solidaridad y el gran corazón de querer ser hermanos genéticos y compatibles con niños y adultos que tienen este tipo de situación”.

“Hoy día, queremos destacar a todas las personas que participaron, a todos los que quisieron, hicieron fila para poder ser potenciales donantes porque entendieron el mensaje de que cuando uno da es mucho mejor que cuando uno recibe”, añadió la directora de carreras.

“Muchas gracias a mis estudiantes, a mis docentes y a todos los que participaron tomándose la muestra”, puntualizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS