14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Estudiantes de Alhué y San Pedro reciben computadores

“La entrega de estos notebooks no tiene criterios de selección. Es un derecho para todos los estudiantes de séptimo básico de las escuelas públicas, sin distinción”, afirmó la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina.

Estudiantes de Alhué y San Pedro reciben computadores gracias al programa “Me conecto para Aprender”Más de 200 alumnos de séptimo básico de las comunas de Alhué y San Pedro recibieron sus computadores portátiles, que fueron entregados en el marco del Programa Presidencial “Me conecto para aprender”.

La gobernadora Cristina Soto destacó que el programa ‘Me conecto para Aprender” benefició a 84 estudiantes en Alhué y a 121 en San Pedro y “nuevamente nuestro Gobierno demuestra que está cumpliendo sus compromisos, ya que esta iniciativa presidencial apunta a la calidad integral de la educación pública y a la disminución de la brecha de acceso digital existente actualmente entre las y los estudiantes de Chile”.

En tanto el alcalde de Alhué, Roberto Torres dijo que “esto va a ayudar a mejorar la calidad de la educación de los niños, porque la tecnología en el ámbito educativo es fundamental y me tiene muy contento que los estudiantes de Alhué, junto a sus papás, le saquen el mayor provecho para beneficiar la educación de sus hijos”.

Uno de los objetivos del programa “Me Conecto para Aprender” es que todos los niños y niñas que inician su educación media en los establecimientos públicos de educación cuenten con un computador, herramienta fundamental para el aprendizaje en el marco de la Educación del siglo XXI.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS