11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Estudiantes colaboran con la comunidad en Operación Renta

SAM_1442

Una importante ayuda brindaron los estudiantes de DUOC UC, sede Melipilla, durante el proceso de Operación Renta 2016, proceso nacional donde los contribuyentes presentaron sus declaraciones anuales de impuestos a la renta, para el cual cada año Duoc UC Melipilla apoya, contribuye y fomenta la gestión.

La institución tiene un convenio con SII perteneciente a la comuna de Melipilla, desde ya hace seis años y fue el pionero entre todas las sedes en iniciar este trabajo colaborativo, el cual consistió en que alumnos de la carrera de Contabilidad orientaran a la comunidad, apoyando en la gestión y atención a público.

Dicho acontecimiento dio inicio el día 1 de abril y se realizó en las instalaciones del SII ubicado en Serrano # 224, con atención al público desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas y finalizó el pasado 9 de mayo.

Hasta la fecha, este servicio gratuito, ha recibido a más de 20 mil personas, quienes contaron con el apoyo de los alumnos. En el caso de sede Melipilla, finalizó esta etapa duplicando un año normal esperado en comparación con el año 2015, ya que fueron 1930 atenciones y 1722 declaraciones efectivas realizadas por nuestros alumnos especialistas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS