13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Estrategia Nacional para la Educación Pública se analiza en San Pedro

DIR PROV EDUCACION (1)

La Directora Provincial de Educación, Pamela Esperguen, se reunió con los profesores encargados de los establecimientos educacionales de la comuna, y posteriormente con el Alcalde Manuel Devia, para analizar y dar a conocer detalles de la Consulta para la Estrategia Nacional para la Educación Pública, proceso que se llevará a cabo en todo Chile.

Según explicó Esperguen, el objetivo es establecer cuáles serán los ejes, las acciones y las metas que debe contener el documento base para establecer una nueva educación pública, y para ello se trabaja con los docentes que son parte fundamental en la implementación de este plan.

“Hemos estado con los profesores encargados de San Pedro, para promover y explicar en qué consiste la Consulta. Esperamos que ésta se desarrolle en todos los establecimientos municipales del país, especialmente en los 56 establecimientos de la provincia de Melipilla, y que hace referencia sobre cuáles son los ejes que tiene que considerar un documento base para la nueva educación pública”.

La Directora Provincial agregó que se reunió con el Alcalde Devia para que estuviera al tanto sobre este importante hito, ya que San Pedro cuenta con una importante diversidad de escuelas, más el liceo, cuya cantidad de estudiantes es variante, por lo que se viven realidades totalmente diferentes.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS