12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Hoy viernes se realiza 3° versión del Remate Predial y la primera Expo Agro 2022 en María Pinto

MARIA PINTO.- Para hoy viernes 02 de septiembre, a contar de las 09:00 horas se inicia la 3° versión del Remate Predial, instancia donde se comercializará ganado bovino sin intermediarios, y con un martillero externo al municipio, permitiendo la compra y venta de cabezas de ganado a buen precio, con todos los estándares que exige el Servicio Agrícola y Ganadero SAG.

Paralelamente se implementará la 1° Expo Agro 2022, la cual convocará a empresas del rubro agrícola, con venta, pruebas, capacitación y orientación respecto a la utilización de maquinaria, insumos y herramientas que se utilizan para el trabajo y cultivo de la tierra.

Ambas actividades se desarrollarán de forma paralela en el Campo Deportivo San Pedro. Así lo señaló el Jefe del Departamento de Desarrollo Económico Local, Hernán Castro, quien extendió la invitación a todos los interesados a que concurran a esta interesante instancia organizada por el Municipio de María Pinto, en el marco de la celebración de Fiestas Patrias.

“Se tranzará ganado bovino, libre y sano, con todos los permisos regulatorios del SAG, donde oferentes y ofertantes van a poder realizar una buena transacción sana, segura y a la vista, con pesaje correcto y con un muy buen despliegue de profesionales para la seguridad de todos los asistentes”, indicó.

Castro añadió que en la instancia habrá un total de 56 cabezas de ganado para la venta, destacando el trabajo conjunto desarrollado con la Asociación de Ganaderos de María Pinto para este importante evento.

Por último, el profesional destacó que se realizará la Expo Agro 2022, donde pequeños y medianos agricultores se darán cita para recibir todo tipo de orientación en su quehacer diario en el campo, con demostraciones, exposición de maquinarias, la presencia de Banco Estado para financiamiento, entre otras entidades ligadas al mundo rural. También estarán presentes los comerciantes locales a través del Mercado Campesino y la Feria de Emprendedores, informó.

ÚLTIMAS NOTICIAS