11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Este sábado se realiza actividad de reforestación en la Cuesta Ibacache

MARÍA PINTO.- La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) de la Municipalidad de María Pinto, en conjunto con la Fundación Reverdeciendo y el Comité Ambiental Comunal (CAC), desarrollarán una actividad de reforestación en la Cuesta Ibacache, a fin de recuperar este espacio, el cual lamentablemente ha sido foco de microbasurales y el abandono de mascotas.

María José Valenzuela, Directora DIMAO, señaló que la actividad se llevará a efecto este sábado 01 de octubre, a partir de las 10 de la mañana en el sector del mirador de la Cuesta, lugar donde los voluntarios y voluntarias plantarán árboles nativos que se sumarán al bosque esclerófilo que se encuentra en este punto.

“Esta actividad es parte de un proyecto de largo aliento. La zona del mirador hace hartos años está siendo utilizada como microbasural y zona de abandono de perros, así que hemos ido de a poco haciendo actividad en conjunto con la Fundación Reverdeciendo –que han hecho varias jornadas de limpieza durante el año-, y ahora se sumó el CAC, con el apoyo de varias unidades del Municipio”, indicó.

Lamentablemente el sector del mirador se ha visto afectado por la basura que muchas personas han arrojado por años en este punto, sumado al cruel abandono de mascotas. Por esta razón desde el Municipio a través de la DIMAO se impulsa el trabajo de recuperación de este lugar icónico de la comuna, con el fin de que las familias puedan disfrutar del paisaje y la naturaleza.

Cabe indicar que las personas interesadas en participar en este operativo de reforestación, pueden llegar directamente al mirador de la Cuesta Ibacache, o bien a las 09:30 horas en el Municipio, desde donde saldrá un bus de acercamiento gratuito para todos los voluntarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS