12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Este miércoles vence plazo para inscribirse a la PAES: ¿Cómo y dónde puedo hacerlo?

NACIONAL.- El próximo miércoles 10 de agosto a las 13:00 horas vence el plazo para inscribirse en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), el nuevo instrumento que reemplaza a la Prueba de Transición para el proceso de admisión de 2023.

Una vez finalizado el proceso de inscripción, se dará inicio al período de rendición, los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2022, cuyos resultados estarán disponibles a partir del próximo año, a comienzos de enero.

El único documento solicitado para realizar el trámite es la cédula de identidad chilena o pasaporte.

Para el caso de las personas extranjeras residentes en Chile, deberán hacerlo utilizando su Identificador Provisorio Escolar (IPE). Tendrán plazo hasta las 23:59 horas del 12 de agosto de 2022 para enviar su pasaporte escaneado o en fotografía al correo electrónico extranjeros.PAES@mineduc.cl, indicando en el asunto su número IPE.

Además, el costo de la prueba de admisión dependerá de la cantidad de evaluaciones que deban realizar los usuarios inscritos.

  • Una prueba: $13.800.
  • Dos pruebas: $25.195.
  • Tres o cuatro pruebas: $36.590

Para el caso de las y los estudiantes que cumplan con los requisitos, podrán postular a la beca Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

¿Cómo puedo hacer el trámite?

  • Ingresa en el Portal de Inscripción de la PAES.
  • Una vez en el sitio web del Mineduc, completa tu RUN, pasaporte o IPE (Identificador Provisorio Escolar) y tu contraseña, y haz clic en “iniciar sesión”. Si es primera vez que postulas, crea una cuenta.
  • Sigue cada uno de los pasos para realizar tu inscripción (completar los campos obligatorios de datos).
  • Inscribe las pruebas que deseas rendir.
  • Realiza el pago (cuando corresponda) a través de Webpay.
  • Una vez finalizada la inscripción, debes imprimir la tarjeta de identificación, documento que te solicitarán en forma obligatoria junto a la cédula de identidad chilena o pasaporte al momento de rendir la prueba.
  • Como resultado del trámite, te habrás inscrito en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Es importante tener en cuenta que si no registras Notas de Enseñanza Media (NEM) o se encuentran incompletas en los registros del Mineduc, no será posible calcular tu puntaje NEM y ranking de notas.

Asimismo, en el caso de tener que cambiar la sede de rendición de la prueba, se podrá realizar hasta el 19 de agosto de 2022.

ÚLTIMAS NOTICIAS