13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Este miércoles comienza el Pre Censo en Melipilla

IMG_5888

Luego que se formaran oficialmente las comisiones de Seguridad, Transporte y Difusión, esta semana se dio el vamos a lo que será el pre Censo, de cara al registro que se llevará a cabo en 2017.

Así lo señaló Romina Pinto (en la foto), encargada comunal, quien informó la etapa previa al Censo, comenzará este miércoles en Melipilla.

“Empezaremos a enumerar en terreno, tanto urbano como rural, son equipos que irán simultáneamente haciendo la numeración en la comuna, para la zona urbana tenemos 1 supervisor y 4 numeradores, y para la zona rural tenemos un equipo de 10 numeradores y 2 supervisores”, indicó.

Pinto agregó que el objetivo final del pre Censo, es calcular en terreno la cantidad de personas de un determinado lugar, formulando sólo 4 preguntas, lo que permitirá destinar recursos para el financiamiento del recurso humano, así como también los materiales a utilizar.

Cabe señalar que el Censo a nivel nacional, está programado para el próximo miércoles 17 de abril de 2017 (feriado) y se realizará en una sola jornada.

ÚLTIMAS NOTICIAS