11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Este martes se realizará el desfile en conmemoración por los 280 años de Melipilla

MELIPILLA.- Después de dos años en que las actividades masivas estuvieron suspendidas, producto de la pandemia del coronavirus Covid-19, este martes 11 de octubre se retoma el tradicional desfile en conmemoración por un nuevo aniversario de la comuna de Melipilla.

Bajo el lema “Volver a Encontrarnos”, el desfile, enmarcado en los 280 años de Melipilla, se realizará a contar de las 10:30 horas, en el costado oriente de la Plaza de Armas, y congregará a distintas organizaciones sociales, deportivas, culturales y de educación.

La información la dio a conocer la Asesora Técnica Pedagógica (ATP), de la Dirección de Educación en la Corporación Municipal de Melipilla, Claudia Armijo.

Claudia Armijo, Asesora Técnica Pedagógica (ATP) de la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla, invitó a todos los vecinos y vecinas de la comuna a acompañarlos al desfile.

“Queremos invitar a los vecinos y vecinas a volver a encontrarnos, después de dos años de pandemia, donde estuvimos en nuestros hogares, para que celebremos juntos este nuevo aniversario de la comuna de Melipilla”, aseguró, agregando que “tenemos un gran despliegue, con la participación de organizaciones sociales, deportivas y culturales, establecimientos particulares y particular subvencionados, jardines infantiles y nuestros colegios municipales”.

Consultada por los cortes de tránsito, dijo que serán entre las 6:00 y las 15:00 horas del martes.

“Hay que destacar que durante todo el mes de octubre Melipilla va a estar festejando, por lo cual, nosotros, el día 11, vamos a tener el corte de calle Serrano, desde Valdés hasta Yécora; por Ortúzar, estará cortado desde Arturo Prat hasta Ugalde, y las calles que están bajando desde Serrano, hacia Vicuña Mackenna, sería la calle Valdés, Vargas, Ugalde, Arza y Yécora. Vamos a dejar expedito, entrando por Vicuña Mackenna, por el sector poniente, hasta calle Arza. Eso va a estar abierto para el transporte público y particular de la comuna. Solicitamos a todos los melipillanos paciencia y mucha comprensión por este corte”, expresó la profesional.

Finalmente señalo que después de tanto tiempo sin hacer un evento de esta naturaleza, que implica la participación de distintas instituciones, ha sido algo complejo, pero gracias al apoyo de la municipalidad lograron sacar adelante la organización del evento.

ÚLTIMAS NOTICIAS