11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Comenzaron los pagos del ex Bono Marzo a segundo grupo beneficiado

NACIONAL.- El Instituto de Previsión Social (IPS) inició este martes el pago a la segunda nómina de beneficiados con el Aporte Familiar Permanente, conocido también como el ex Bono Marzo.

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, destacó que «hoy se inicia el pago del segundo grupo del Aporte Familiar Permanente, que va a beneficiar a un grupo de más de 454 mil familias, dentro del total de más de 1 millón 579 mil familias que lo van a cobrar. Y como muchas de ellas tienen cargas familiares, va a superar los 3 millones de beneficiarios que recibirán este ex Bono Marzo, que asciende a la suma de $52.710», señaló el ministro Melero.

Para saber si eres beneficiario puedes revisarlo en el sitio web www.aportefamiliar.cl. La autoridad recordó que aún falta que se publique la última de estas tres primeras nóminas, lo que ocurrirá el 15 de marzo. Esa lista está compuesta mayoritariamente por trabajadoras y trabajadores que reciben el beneficio de Asignación Familiar o Maternal, y en esa condición les corresponde también el Aporte Familiar Permanente.

Existen nueve meses de plazo para cobrar el Aporte Familiar, desde la fecha de emisión del documento de pago.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS