13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Este jueves vuelve la Feria Científica de Melipilla en la Plaza de Armas

MELIPILLA.- “La Ciencia al servicio del Medio Ambiente y la Sustentabilidad” será el lema de la X Feria Científica y de Medio Ambiente que organiza la Unidad de Desarrollo Integral de la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla, y que se realizará este jueves, a contar de las 10:00 horas, en la Plaza de Armas.

Se trata de una actividad que, producto de la pandemia, no se había podido realizar los últimos 2 años.

Magaly Silva, Coordinadora Comunal de Ciencias y Encargada de Medio Ambiente en Cormumel, se refirió a los objetivos de esta nueva edición de la Feria Científica.

“El objetivo primordial de la feria es crear un espacio para que nuestros estudiantes demuestren sus habilidades, aptitudes y conocimientos. Queremos reunirnos como familia educativa, junto a los apoderados, a la comunidad, y que los estudiantes demuestren todo lo que han aprendido en este tiempo de pandemia. Será un espacio de aprendizaje”, aseguró.

La actividad reunirá a más de 350 expositores y sobre 90 stands. Participarán delegaciones de los 26 colegios que dependen de la Corporación Municipal, de 8 Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF, además de representantes de las redes externas de la Red de Ciencias. A ello se suma que, por primera vez, participarán delegaciones de los CESFAM de la comuna.

“Tendremos 360 expositores y más de 90 stands, lo cual no es menor. Queremos que sea una fiesta, una fiesta de la ciencia, una fiesta con el foco en el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad”, aseguró Magaly.

En cuanto a las redes de apoyo, participarán delegaciones de Conaf, del Museo de Historia Natural, del MIM, de Buin Zoo, de la USACH y la UNAB, de Procycla, de Duoc UC, sede Melipilla, entre otras.

Los colegios, en tanto, expondrán proyectos científicos y de Medio Ambiente.

“Hay colegios que van a presentar temas relativos a experimentos, en vivo y en directo, donde la gente podrá ver e interactuar con los estudiantes, y otro sector con stands de temas de Medio Ambiente y Sustentabilidad”, expresó la Coordinadora de Ciencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS