11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Este jueves las comunas de la región Metropolitana pasarán a nueva fase del Paso a Paso

REGIONAL.- Todas las comunas pertenecientes a la región Metropolitana pasarán mañana jueves a una nueva etapa de «Bajo Impacto Sanitario», que es parte del plan «Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso», que implementa el Gobierno de Chile.

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer las etapas en las que se encontraran las comunas de la región Metropolitana, y en base a la evaluación de los indicadores descritos por las autoridades, desde este jueves 14 de abril, a partir de las 05:00 de la mañana, todas las comunas de la región metropolitana entrarán en fase de “Bajo Impacto Sanitario”.

La fase de “Bajo Impacto Sanitario” contempla ser la de menor restricción sanitaria, gracias al porcentaje de vacunación contra el covid.

Sobre esta fase, vecinos y vecinas deben respetar lo siguiente:

-El uso de mascarilla será obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, y siempre obligatorio en todo espacio cerrado.

-Se exigirá el pase de movilidad.

-Se podrán realizar reuniones en espacios sin restricciones de aforo ni distancia física. Todas las personas deberán mostrar su pase de movilidad.

-Se permitirá realizar eventos masivos sin restricciones de aforo, aunque siempre con mascarilla y pase de movilidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS