13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Este Domingo son las Elecciones Primarias de Chile Vamos y Frente Amplio

Este domingo 2 de julio se realizan las elecciones primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio, por lo cual habrán algunos cambios importantes en el funcionamiento del comercio, servicios de alimentos, entretención y espectáculos.

primarias julioSegún indicó la Cámara Nacional de Comercio (CNC) estará prohibido el funcionamiento de los centros comerciales, incluyendo los patios de comida, cines y lugares de entretención ubicados al interior.

En tanto, sí pueden funcionar los supermercados, manteniendo cerrados los pasillos de bebidas alcohólicas hasta dos horas después del cierre de las votaciones.

También pueden funcionar los minimarkets, panaderías, almacenes y farmacias de turno, que no estén en centros comerciales.

Eventos Masivos y Ley Seca

Según la ley, el día de la elección, y hasta dos horas después del cierre de la votación, no podrán realizarse espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo.

En tanto, tampoco se podrá vender alcohol entre las 05:00 horas hasta dos horas después del cierre de mesas, lo que implica también el cierre de las botillerías en ese rango de tiempo, salvo los hoteles que podrán vender alcohol a los pasajeros que pasen la noche en esos establecimientos.

Quiénes Votan

Cabe recordar que están habilitados para votar este domingo los militantes de los partidos que van a primarias y quienes no tengan afiliación a ninguna colectividad política.

Además, a quienes les corresponda ejercer como vocal de mesa, el sábado 1 de julio deberán acudir al local de votación respectivo para realizar la constitución de la Mesa Receptora de Sufragios a las 15:00 horas. Ahí se elegirá a un presidente, un secretario y un comisario y se levantará un acta de aquello, con constancia de quiénes asistieron y quiénes no.

ÚLTIMAS NOTICIAS