11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Este 28 de abril finaliza postulación al primer llamado para acceder al subsidio para familias de sectores medios

Este beneficio va en apoyo de las familias para que puedan acceder a la compra o construcción de una vivienda.

Este 28 de abril finaliza postulación al primer llamado para acceder al subsidio para familias de sectores mediosEl Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), hizo un llamado a las familias de sectores medios a ser parte de la primera postulación del año 2016, el cual busca apoyar a aquellas familias para que puedan acceder a la compra o construcción de una vivienda.

Para ser parte de este subsidio, los postulantes deberán contar con el ahorro necesario depositado en la libreta hasta el 31 de marzo del 2016, la cual debe tener un mínimo de 12 meses de antigüedad. Conjuntamente, deberán contar con un certificado de pre-aprobación de crédito otorgado por entidades crediticias.

Cabe destacar que este año el Registro Social de Hogares reemplazará a la antigua Ficha de Protección Social para el proceso de postulación, luego de que entrara en vigencia el 1 de enero, convirtiéndose en la forma en que el Estado puede identificar a aquellas familias que viven en situación de vulnerabilidad o pobreza y que necesitan obtener beneficios fiscales.

El período para ingresar la postulación vía Internet finalizará este jueves 28 de abril a las 18:00 hrs, asimismo, si a la fecha se registra en el sistema un formulario de postulación pendiente, se podrá regularizar la postulación por esta misma vía hasta las 18:00 hrs. del martes 2 de mayo de 2016. En caso contrario, la solicitud será excluida del proceso de selección.

Para mayor información, las familias podrán acceder al portal http://www.minvu.cl/, donde encontrarán todos los antecedentes de este y otros subsidios disponibles.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS