12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Establecen reunión de coordinación en marco de elecciones de este domingo

MELIPILLA.- En dependencias del Delegado Presidencial Provincial de Melipilla se desarrolló un encuentro de coordinación en materia de seguridad ad portas de las elecciones de este domingo 21 de noviembre, instancia encabezada por el jefe de gabinete de Delegación Provincial, Gustavo Alfaro, junto al coronel de Ejército(s) Rodrigo Contreras y la encargada electoral de SERVEL, Rosemarie Mery Ricci, participando carabineros, PDI y seguridad pública.

El Jefe de Gabinete de Delegación, Gustavo Alfaro enfatizó en la importancia de estos encuentros de trabajo, a objeto de asegurar las condiciones necesarias para que la votación se desarrolle sin inconvenientes.

“La invitación es a participar, que todos quienes tenemos derecho a voto lo ejerzamos y a la vez hacerlo con tranquilidad, cumpliendo también con los protocolos que nos exige encontrarnos en Fase 3. Queremos resguardar el orden público y dar tranquilidad en el proceso eleccionario”, sostuvo Alfaro.

Por su parte, el coronel de Ejército(s) Rodrigo Contreras, valoró la instancia. “Estamos preparándonos para este proceso. Es la tercera o cuarta vez dentro del año. Prácticamente son los mismos medios, proceso que hemos realizado varias veces, donde el comportamiento de la gente es siempre ejemplar. Nosotros contamos que esta vez sea de la misma manera y estaremos preparados con todo nuestro personal a partir del viernes, día que estaremos tomando posesión de los colegios para colaborar en este importante proceso que vamos a vivir como país”.

Finalmente, el comisario (s) de la 24° Comisaría de Melipilla, capitán Raúl Palma, destacó la importancia de contar con una buena planificación. “Estamos en un proceso eleccionario, y nosotros como carabineros vamos a cumplir la función preventiva en el exterior en los establecimientos educacionales, coordinado con la delegación provincial, municipalidad y ejército, para que las elecciones se lleven a cabo sin inconvenientes”, detallando que la coordinación es valiosa, para actuar de buena manera ante cualquier requerimiento, haciendo un llamado además a respetar las normas sanitarias.

ÚLTIMAS NOTICIAS