11.5 C
Melipilla
jueves, diciembre 3, 2020

Escuela San Miguel de Melipilla cumple medio siglo de vida

MELIPILLA.- Como una forma de dar respuesta a un grupo de padres de hijos con Necesidades Educativas Especiales (NEE), en 1970 nace la Escuela Especial de Melipilla, hoy Escuela San Miguel, que por estos días celebró sus 50 años de vida.

Según comentó su directora, Elizabeth Arce, la misión del recinto es “entregar educación integral a niños, niñas, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales, basada en el respeto e inclusión de la diversidad, en un clima de afectividad, promoción de sus talentos y potencialidades, inculcando en ellos la responsabilidad y autonomía”. Para ello -agregó- su trabajo está orientado a desarrollar y fortalecer habilidades cognitivas, físicas, sociales, laborales y afectivas, de acuerdo a las capacidades y características de cada uno de ellos.

El 2020 ha estado marcado por la pandemia del coronavirus. Ha sido un año complejo, reconoce la directora, sin embargo, han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

“Al principio partimos entregando guías de trabajo, pero como nuestros estudiantes tienen necesidades educativas especiales, nos dimos cuenta que las tareas de lápiz y papel no eran lo mejor. Ahí empezamos a mandar cápsulas, videos. Armamos un canal de youtube y los profesores empezaron a hacer videos de recetas, de actividades deportivas, cognitivas, también nos contactamos con hartos famosos, quienes nos mandaron saludos”, aseguró Arce, añadiendo que esta nueva forma de educación despertó la atención e interés de los estudiantes.

Aniversario

En el marco de su cumpleaños número 50 tuvieron múltiples actividades online. Entre ellas, la presentación de los Reyes y Reinas, una jornada de baile entretenido a cargo de Cristian Ocaranza, una tarde deportiva/recreativa, presentación de videos y una versión del programa de canto/imitación “Yo Soy”. El acto de cierre contempló un video representativo de la escuela.

“Estamos celebrando 50 años y queríamos hacerlo con todas las ganas y la energía, pero nos pilló esta pandemia, que nos ha obligado a reinventarnos, a crear distintas cosas”, señaló la directora.

Y aunque cada uno de los estudiantes participó desde su casa, mostraron bastante entusiasmo.

“Han estado súper motivados. Nuestra escuela tiene el sello artístico y deportivo, así que siempre vamos por esa línea, nos llegaron videos muy divertidos de la familia, los papás, hermanos, se mostraron bastante activos, ya que todos querían sumar puntos para su alianza”, sentenció Arce.

En la actualidad, la escuela San Miguel cuenta con tres niveles: Pre Básica, Básica y Laboral, albergando a 104 estudiantes, cuyas edades fluctúan entre los 4 y 26 años. Sus sellos son entregar una educación de calidad, promover la actividad física y la vida sana, potenciar las actividades artísticas y fomentar la inserción laboral de sus estudiantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Delincuente roba millonario botín con la técnica del “lanzazo”

MELIPILLA.- Un solitario delincuente protagonizó un millonario robo de dinero en efectivo, en pleno centro de la comuna. Según la información policial, la situación se...

Millonario robo de especies en una parcela ubicada en la localidad de Mandinga

MELIPILLA.- Un cuantioso botín, avaluado en más de $9 millones, lograron sustraer delincuentes quienes ingresaron hasta una parcela ubicada en la localidad de Mandinga. La...

Accidente deja como saldo 01 fallecido y emergencia química en San Pedro

SAN PEDRO.- Una mujer de 34 años fue la víctima fatal que dejó como saldo un grave accidente de tránsito registrado en la comuna...

Melipilla: Diversos servicios municipales llegaron hasta Santa Rosa de Esmeralda para atender a los vecinos

MELIPILLA.- Como parte del trabajo y compromiso del Alcalde Iván Campos de acercarse a los vecinos de las localidades rurales de la comuna, el...