13.6 C
Melipilla
viernes, junio 24, 2022

Escuela Emilia Láscar de Peñaflor es reconocida por su trabajo innovador

PEÑAFLOR.- Ya en enero, Emilia TV, el canal de televisión creado por la Escuela Municipal Emilia Láscar destacó a nivel nacional al ganar el Primer Lugar en la categoría “Imaginación Digital “del concurso “Elige Innovar 2021”. Y en estos días, en una ceremonia de reconocimiento, por dicho premio,  el director ejecutivo de Fundación Elige Educar Joaquín Walker, aprovechó de comunicarles una excelente nueva noticia, ya que la Escuela Emilia Láscar, a través de su proyecto Emilia TV fue elegido entre los 10 mejores establecimientos del mundo, categoría Innovación, por la ONG T4.

Ante la presencia del Subsecretario de Educación, el Alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, la directora del establecimiento, María Elena Fernández y el equipo de Emilia TV, liderado por el profesor Antonio Briones, niños y niñas se mostraron contentos por esta gran noticia que destaca a su colegio a nivel mundial, entre países como Reino Unido, Brasil y Japón, entre otros.

Tanto el concurso nacional e internacional se trata de una instancia impulsada por Elige Educar, Dale Profe y Fundación VTR, que premia a equipos docentes y educadores que desarrollan proyectos innovadores de manera colaborativa e integral, la que en esta nueva versión se desarrolló bajo el slogan “Construyamos juntos una nueva educación”.

En la versión nacional fueron más de 50 los postulantes y 10 los seleccionados, quienes en primera instancia recibieron como premio 1 millón de pesos, a lo que se sumó un kit de herramientas digitales por el primer lugar en la categoría “Imaginación Digital”.

Emilia TV es un proyecto digital que nació durante la pandemia, gracias a que la escuela contaba con algunos recursos digitales provenientes de un taller de periodismo escolar que no se estaba realizando debido a las condiciones sanitarias. Fue en abril de 2020 cuando Antonio Briones, encargado de Convivencia Escolar de la escuela, conversó con el encargado de informática y una de las psicólogas del colegio para utilizar esos implementos y crear una Escuela para Padres orientado a entregar herramientas que permitieran enfrentar la educación de sus hijos en pandemia, la que comenzaron a transmitir en vivo vía Facebook.

La recepción fue muy positiva, el proyecto creció y se abrieron espacios para profesores e invitados, además de alumnas y alumnos de todos los cursos, quienes comenzaron a participar en programas.

Actualmente también son transmitidas las ceremonias del colegio y otras actividades que permitan acercar estos eventos a toda la comunidad educativa de Peñaflor.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Quiero Mi Barrio” en Buin: se inaugura nueva sede social de la villa “Manuel Plaza”

BUIN.- La comunidad de la villa “Manuel Plaza” presenció esta tarde, y con mucha felicidad, la inauguración de su nueva sede vecinal, en el...

12 vecinas de Calera de Tango recibieron su certificado en Peluquería Integral

CALERA DE TANGO.- “Fue muy importante porque nos dieron una herramienta de trabajo, entonces, aprender cosas nuevas nos permitirá aumentar nuestras posibilidades de desarrollo....

Lamentable noticia: Buses GGO dará fin a sus recorridos entre Melipilla y San Antonio

MELIPILLA.- La empresa de Buses GGO informó sobre el término de sus recorridos habituales entre Melipilla y San Antonio. Esto se produce debido a...

Asalto frustrado a camión en Ruta 68 deja un adulto mayor en riesgo vital: Hay un segundo herido a bala

REGIONAL.- Un adulto mayor en riesgo vital y una segunda persona herida de bala habría dejado un intento frustrado de robo a un camión...