6.5 C
Melipilla
miércoles, septiembre 30, 2020

Escuela de Peñaflor crea modalidad TV para educar y entretener a estudiantes durante la pandemia

PEÑAFLOR.- La Escuela Emilia Lascar fue destacada a nivel nacional por ser uno de los establecimientos que ha logrado mantener cautivo a los estudiantes, generando creativas formas de interacción y enseñanza durante la pandemia.

En esta recinto, decidieron transformar su Biblioteca en un verdadero estudio que permite transmisiones online a través del Facebook “Escuela Emilia Lascar Peñaflor”, que emite no solo el contenido educativo que obliga el Ministerio de Educación, sino que además se transmiten programas de animé, películas, clases de Yoga e incluso recetas de cocina para hacer en familia.

Camilo Recabarren, Profesor de Historia y Animador de Emilia TV, dijo que con el fin de mantener la escuela como un lugar de confianza para los alumnos se dio inicio a esta idea desde el mes de abril.

“Nosotros tenemos que mantener a los estudiantes y habilitar espacios donde ellos tengan sentido de pertenencia, un lugar donde ellos se sientan escuchados”, dijo el docente.

El objetivo de realizar este tipo de actividades modo online, es que los alumnos se mantengan estudiando y vinculados a su escuela, porque lamentablemente a nivel nacional, existen preocupantes proyecciones respecto a la deserción escolar en medio de la pandemia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este jueves se realizará Feria de Emprendedores en Padre Hurtado

PADRE HURTADO. - Con el fin de ayudar a los emprendedores y en especial a las emprendedoras de esta comuna, la Oficina de la...

Intendente visita Talagante para entregar apoyo a familias que sufren con escasez hídrica

TALAGANTE.- Hasta la casa de la señora Juanita Hidalgo del sector Santa Amelia, llegaron diversas autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Felipe Guevara, para...

El Monte: Tras 16 horas logran retirar camión volcado en Autopista del Sol

EL MONTE.- Un camión de gran tonelaje volcado en las vías de la Autopista del Sol, a la altura de El Paico en la...

Comuna de Melipilla sigue tendencia a la baja en casos COVID-19

MELIPILLA.- Una tendencia a la baja ha presentado la comuna de Melipilla en los últimos días en cuanto a los casos confirmados de Covid-19,...