6.3 C
Melipilla
martes, agosto 16, 2022

Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales de Duoc UC Melipilla inaugura moderno laboratorio

MELIPILLA.- El laboratorio impactará principalmente en las asignaturas de corriente continua y corriente alterna, pertenecientes a la carrera de Ingeniería en Electricidad y Automatización Industrial.

Con el objetivo de diversificar la oferta académica que se estaba impartiendo en la comuna, Duoc UC sede Melipilla comenzó en 2021 a trabajar en la implementación de la nueva carrera de Ingeniería en Electricidad y Automatización Industrial, que actualmente cuenta con dos secciones en modalidad diurno y vespertino.

En este contexto, la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales, inauguró su nuevo laboratorio que impactará principalmente en las asignaturas de corriente continua y corriente alterna.

El director de Carreras de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales, Felipe Cid, destaca que “este laboratorio es una tremenda oportunidad de formación para nuestros estudiantes”.

Para el docente de la cátedra corriente continúa, Vincenzo Molina, “el nuevo laboratorio va a ser fundamental en la entrega de las primeras experiencias pedagógicas de nuestros estudiantes. En lo personal estoy muy contento de que los estudiantes tengan a mano todas las herramientas para poder aprender y desenvolverse de buena forma, porque es lo más similar que tendrán en el ámbito laboral”.

En tanto, Nicolas Kifafi, alumno de primer año de Ingeniería en Electricidad y Automatización Industrial, señala que “hacía falta un laboratorio que nos ayude a enfrentar lo que es la realidad, lo práctico. Por lo anterior, es de vital importancia su puesta en marcha y claramente la idea es cuidarlo, mantener el orden y utilizar todos los equipos de la forma correcta”.

Respecto a cómo cree que los estudiantes han recibido esta puesta en marcha, Felipe Cid reconoce que “el balance es positivo. Eso se gráfica en que tenemos 30 estudiantes en jornada diurna y hoy están los 30 alumnos presentes en esta puerta en marcha. Además, ya estamos en la semana 13, 14 de clases y han estado constantemente trabajando, siguen motivados y esto los motiva aun más”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

En Paine, la buena convivencia escolar se conecta con las redes sociales

PAINE.- “Este trabajo está pensado en estudiantes, padres y madres, porque sabemos que la era digital ha avanzado mucho más rápido que nosotros, y...

Ministerio de Agricultura lanza Trigésima Versión del Concurso Historias de Nuestra Tierra

REGIONAL.- El tradicional certamen organizado por FUCOA, que lleva tres décadas rescatando y difundiendo las historias, mitos y tradiciones de los territorios rurales del...

Cursos Cortos “Vive tu Vocación” de Duoc UC Melipilla recibe inscripciones hasta hoy martes 16 de agosto

MELIPILLA.- Los cupos son limitados y las inscripciones estarán abiertas hasta hoy martes 16 de agosto. El próximo 22 de agosto inicia la nueva versión...

Conozca el Ciclo de Charlas y Capacitaciones gratuitas de Sercotec Talagante durante Agosto

TALAGANTE.- El Centro de Negocios Sercotec de Talagante está dictando distintas charlas y capacitaciones virtuales a emprendedores y comerciantes de la provincia. La invitación es...