11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Escuela de Fútbol Bella Esperanza Lomas de Manso: 2 años al servicio de la comunidad

A cargo de los profesores Mario Isla Fernández, Claudio «Kotto» Martínez, y la gran ayuda del mayor de los alumnos, Sebastián Quiroz Castañeda, esta escuela se ha posicionado como una de las más importantes en la comuna de Melipilla.

Escuela de Fútbol Bella Esperanza Más de 10 años al servicio de la comunidad 1Escuela de Fútbol Bella Esperanza Más de 10 años al servicio de la comunidad 2Fundada el día 7 de septiembre del año 2012 bajo el nombre de Escuela Lomas de Manso, la Escuela de Fútbol Bella Esperanza Lomas de Manso ha trabajado con cientos de niños, quienes han tenido la posibilidad de practicar este popular deporte de manera gratuita, en un ambiente sano y de compañerismo.

Según relata uno de sus profesores, Claudio Martínez, esta escuela tuvo su origen ya que los niños necesitaban instancias de recreación: “En un principio, la idea fue evitar que los niños pasaran en las esquinas sin hacer nada; y esto a través del deporte, en este caso el futbol y la recreación puesto que nosotros somos del sector poniente de Melipilla, lugar con altos índices de riesgo social y problemáticas como alcoholismo, drogadicción, tabaquismo, abandono y violencia intrafamiliar”.

Actualmente, esta Escuela de Futbol funciona bajo las órdenes de los profesores Mario Isla Fernández, Claudio «Kotto» Martínez, y la gran ayuda del mayor de los alumnos, Sebastián Quiroz Castañeda, y entrenan los días martes y viernes en la multicancha de la Villa Lomas de Manso y los días sábados en la localidad de Esmeralda. Además, participa en el campeonato de escuelas de fútbol organizado por la Municipalidad de Melipilla.

“Puede participar todo niño, entre 4 y 17 años, de cualquier sector de nuestra ciudad, sin ningún costo para las familias ya que esta es una ayuda social por parte del Club Bella Esperanza”, señaló Claudio «Kotto» Martínez.

Los requisitos son mantener o subir las notas del colegio con certificado en mano y tener ganas de aprender, recrearse y competir bajo los márgenes de la buena disciplina deportiva.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS