8.5 C
Melipilla
domingo, enero 29, 2023

Escuela de Construcción de Duoc UC Melipilla trae a Exalumno con charla motivacional

Una emocionante y apasionada jornada vivieron los alumnos de Prevención.

Escuela de Construcción de Duoc UC Melipilla trae a Exalumno con charla motivacionalComo parte del programa académico y vocacional la Escuela de Construcción impartió una charla motivacional dictada por exalumno de la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos.

A lo largo del tiempo las charlas motivacionales se han convertido en un pilar importante para Duoc UC Melipilla, puesto que retrata el trabajo de excelencia que realiza la institución y esta vez la Escuela de Construcción, sorprendió con una charla motivacional dirigida a alumnos de tercer semestre de Prevención, la cual se realizó en el Auditorio de sede Melipilla.

Los alumnos son una base indispensable y como Institución, Duoc UC sabe la importancia de poseer alumnos con un alto grado de motivación. Entendiendo que por motivación toda fuerza interior que inicia, mantiene y dirige la conducta de una persona con el fin de lograr un objetivo determinado. Es por esto que Julio Torrealba, actualmente Prevencionista de Riesgos en la empresa Bash Seguridad, durante la charla traspasó su experiencia en el mundo laboral y en el cómo nos enfrentamos en el día a día.

Durante la actividad se dio énfasis, en “como tratamos las emociones; recordando el propósito, los objetivos, los valores individuales y como equipo, la transcendencia y/o el sentimiento de pertenencia de la empresa”; fueron parte de los temas que el exalumno trató.

“Estar motivado es estar interesado y estimulado lo suficiente como para orientar las actividades y la conducta hacia el cumplimiento de unos objetivos ya establecidos” indicó Julio Torrealba.

“Esta actividad fue una gran retroalimentación desde el punto de vista de un ex alumno a los actuales alumnos de técnico en Prevención de Riesgos para continuar y perseverar con sus estudios y como moraleja indicarles que todo esfuerzo tiene su recompensa” comentó Luis Padilla, Coordinador de carreras de la Escuela de Construcción.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS