14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Escasez de Agua: Buscan impulsar estudio hidrogeológico para Alhué

ALHUÉ.- Hasta dependencias del APR de Hacienda Alhué se trasladó el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, para participar de una mesa de trabajo en materia hídrica, actividad convocada por la municipalidad alhuína.

La autoridad provincial agradeció la invitación, felicitando con ello la iniciativa, “punta de lanza en gestión y prevención”, enfatizó. En esta línea, señaló que “hemos vivido momentos tensos y complejos en torno a los asuntos del agua, y privilegiar la prevención y poder programar junto a todos los actores -públicos y privados- la responsabilidad, habla de una gestión que es sustentable en el tiempo, así como el bienestar que debemos entregar a las futuras generaciones”.

El gobernador Ramírez agregó que “el recurso hídrico es cada vez más escaso, y ha llevado a que muchos APR deban ser surtidos con camiones aljibe para poder cumplir con los requerimientos”, indicando que está comprometido en cooperar para realizar un trabajo de planificación conjunta, felicitando con ello la activa participación de la comunidad y sector público.

Por su parte, el alcalde de Alhué, Roberto Torres, detalló que durante el encuentro se tomaron importantes acuerdos, entre ellos, “solicitar los recursos para realizar un estudio hidrogeológico en Alhué, así saber cuánta agua hay realmente disponible, porque todos sabemos que cada año disminuye”, añadiendo que es relevante saber “con certeza el agua que tenemos disponible en la comuna, así la localidad de Hacienda Alhué sea un reservorio para la comuna”.

En este sentido, destacó que dicho estudio ha sido uno de los principales acuerdos logrados, el que esperan realizar a la brevedad posible, “trabajo permanente en el tiempo con diversos actores, dirigentes, empresarios, autoridades, lo públicos y privado, donde tenemos que trabajar unidos para el desarrollo de Alhué, y dar dignidad a los vecinos para que tengan agua disponible para poder vivir, así como desarrollar la comuna”, siendo una positiva noticia.

ÚLTIMAS NOTICIAS