Jueves, Abril 18, 2024

Equipos de Emergencia realizan trabajo incansable ante las adversidades climáticas en Curacaví

CURACAVI.- Durante todos los días en que nos afectó el frente climático, los equipos de emergencia han estado trabajando, en diferentes turnos para hacer frente a los desafíos provocados por las intensas lluvias que han afectado nuestra localidad.

Hasta el miércoles en la madrugada se registraron 72,6 milímetros de agua caída en Curacaví, según la estación de monitoreo ubicada en el sector La Viña. Esta precipitación ha generado diversas situaciones que los equipos de emergencia han abordado para la tranquilidad de la comunidad.

Entre las contingencias atendidas, se ha trabajado en la remoción de un total de 7 árboles caídos y 2 postes afectados por las condiciones climáticas. Además, los equipos han enfrentado el desafío de eliminar sedimentos en el Camino El Toro y han respondido ante rodados en el camino Cuesta Barriga.

Los anegamientos en varias vías públicas han sido un problema a resolver en lugares como las calles Williams Rebolledo, Villa San Expedito, Villa San Alberto y Villa Lo Prado, así como algunos sectores de la calle Circunvalación y Villa Sideco España. Si bien se han registrado casos de casas anegadas, se comunica que se ha brindado una respuesta efectiva y sin mayores complicaciones para resolver esta situación.

Además, los equipos realizaron patrullajes en el sector de Lepe, atentos a la activación de quebradas que descienden desde Colliguay. El objetivo era velar por la seguridad de todos los vecinos y tomar medidas preventivas para minimizar cualquier riesgo.

ÚLTIMAS NOTICIAS