Sábado, Junio 22, 2024

Equipos de emergencia provincial se preparan ante nuevo frente meteorológico pronosticado para este fin de semana

MELIPILLA.- El evento de precipitaciones se concentrará entre las regiones de Valparaíso al Biobío, esperándose para la Región Metropolitana cerca de 20 a 30 mm de lluvias.

Mediante videoconferencia, Delegación Presidencial Provincial de Melipilla convocó a nueva reunión de coordinación, en el marco de la Alerta Temprana Preventiva por pronóstico de precipitaciones para este fin de semana, el cual iniciará este viernes 21 al sábado 22 de junio.

El encargado de emergencias de Delegación Provincial de Melipilla, Juan González, destacó la participación de todos los equipos de emergencia municipal, así también la presencia del alcalde de San Pedro, Emilio Cerda, quienes ya se encuentran coordinados, a objeto de responder de forma oportuna ante cualquier contingencia.

“Convocamos a una reunión de todos los encargados y encargadas de emergencia de las comunas de la Provincia de Melipilla, instancia informativa para saber de primera fuente cómo están preparados y cuáles son las medidas que tienen para enfrentar estas nuevas lluvias que vienen este fin de semana. Está pronosticado que caerán entre 20 a 30 mm de agua en los valles de la zona central, y es relevante tener los equipos coordinados, de manera de reaccionar de forma rápida y oportuna cuando la ciudadanía así lo requiera”.

En esta línea, el encargado de emergencias de delegación puntualizó que “nuestra delegada Sandra Saavedra hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas, como hacer limpieza de acequias, canales y desagües, donde se vea que esté lleno de maleza, lo que ayudará que el agua escurra más rápido, de esta forma evitar posibles inundaciones de viviendas, sembrados y cultivos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS