Viernes, Junio 14, 2024

Enzo Montecinos se impone en la Primera Fecha del Campeonato Rotax Max Challenge de Karting en Melipilla

MELIPILLA.- El quíntuple campeón nacional de karting, Enzo Montecinos (21 años), se adjudicó la principal prueba de la primera fecha del Campeonato de Karting Rotax Max Challenge 2023, la DD2 Seniors, en el kartódromo de Melipilla (Fundo Las Perdices en ruta G74 F), en una intensa carrera a 13 giros en el circuito de 1.600 metros.

El joven piloto largó desde la pole position y en ningún momento entregó la posición de privilegio, defendiendo con su talento y experiencia las arremetidas de su escolta Max Jaeger, quien llegó a solo 395 milésimas del vencedor. El crono de Montecinos fue de 15’44”048. Completó el podio Francisco Pérez, quien de lugares posteriores logró alcanzar con un buen rendimiento el tercer puesto.

“Este triunfo pasó por correr con la mente fría. Nos preparamos mucho para esta fecha con harto trabajo dentro y fuera de la pista. Fue completa porque hicimos la pole y la carrera. Este trabajo es para salir campeón en la categoría DD2 Seniors y llegar en la mejor forma al Sudamericano que se viene pronto”, manifestó el piloto Enzo Montecinos, el más rápido de la primera fecha.

En la serie DD2 Master el triunfo fue para Rodrigo Eckholt con 15’49”426, seguido de Horacio Torres con 15’51”031 y de Gustavo Michelson con 15’51”891, en una lucha constante en la pista Las Perdices en el sentido a favor de los punteros del reloj y bajo un intenso sol. En la misma final refundida en las categorías DD2 Seniors, DD2 Master y DD2 Promocional, con 25 autos en la pista, el triunfo en esta última categoría fue para Benjamín Peralta con 16’08”841.

La fecha inaugural de la presente temporada -que tendrá 8 fechas- contó con la participación de un centenar de pilotos de todas las edades, entre los 7 y más de 50 años, que se están preparando para el International Rotax Max Challenge South American que se realizará en Lima (Perú) del 27 de junio al 01 de julio, donde competirán los mejores pilotos de la Región.

Los ganadores de las otras categorías fueron: Renato Ejsmentewics (Junior), Fernando Rodríguez (Seniors), Facundo Ejsmentewics (Micro Max), Diego Pérez (Mini Max), Víctor Ortega (Rookie) y Héctor Ramírez (Súper Master).

El Campeonato de Karting Rotax Max Challenge 2023 es patrocinado por la Comisión Internacional de Karting (CIK), la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Federación de Automovilismo de Chile (Fadech), donde se utilizan exclusivamente motores Rotax Max sellados, donde los pilotos compiten en las mismas condiciones.

La segunda fecha del certamen se disputará el sábado 15 de abril en el mismo escenario en Melipilla y en el mismo circuito de 1.600 metros, pero en el sentido contrario a los punteros del reloj.

ÚLTIMAS NOTICIAS