8.5 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Entretenida jornada de Gobierno Presente se vivió en Alhué

Durante la actividad, hubo charlas para estudiantes, muestra de aves rapaces, de perros adiestrados de SAG y entrega de kit de eficiencia energética, entre otros.

Entretenida jornada de Gobierno Presente se vivió en AlhuéUna nueva jornada de Gobierno Presente se vivió en la comuna de Alhué, donde los servicios públicos-privados y voluntariados realizaron 883 atenciones, informó la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina.

Durante la plaza ciudadana, los asistentes pudieron disfrutar de una muestra de aves rapaces, de perros adiestrados del SAG, de maquillaje y podología gratuita, así como la atención de más de 30 servicios.

Asimismo, durante la actividad, en la que también participaron el seremi de Energía, Sergio Varselovic, y el alcalde de Alhué, Roberto Torres, se entregaron a 240 vecinos kit de eficiencia energética, lo que será un aporte a su presupuesto familiar.

Uno de los momentos entretenidos de la jornada, fue cuando –en el marco de la Conmemoración del Día del Medio Ambiente- SAG, CONAF, Seremi de Salud, Indap y Carabineros, realizaron charlas a los alumnos de distintos establecimientos educacionales de la comuna, sobre cómo proteger nuestro planeta.

Por su parte, la gobernadora Cristina Soto dijo que “esta actividad es tan importante, porque acerca el gobierno a las partes más alejadas, y Alhué es una de ellas. Queremos hacer presente lo que ha dicho nuestra Presidenta Michelle Bachelet, lo que importa es resolver sus necesidades y es por eso que organizamos estas actividades”.

A la vez aprovechó la oportunidad de agradecer al SAG, que “trajo una presentación canina, a Conaf que entregó también árboles a los niños para que aprendan a cuidarlos, a Seremi de Salud y a Indap, que mostraron cómo cuidar nuestro planeta. La idea es cómo nos acercamos a nuestra comunidad, cómo seguimos avanzando, cómo mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos y eso hemos estado haciendo con los servicios, que siempre están motivados para seguir cumpliendo nuestro trabajo”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS