10.5 C
Melipilla
jueves, febrero 2, 2023

Entregan fondos a organizaciones vecinales de María Pinto

Cuarenta y seis fueron las organizaciones beneficiadas con los Fondeve: 12 juntas de vecinos, 9 grupos de adulto mayor, 2 grupos de discapacidad, 3 centros de madres, 4 agrupaciones culturales, 2 centros de padres y apoderados, 11 clubes deportivos, 2 agrupaciones club de crónicos y 1 consejo social de salud; quienes en total se adjudicaron $ 23.371.704.

Entregan fondos a organizaciones vecinales de María PintoEn una ceremonia se hizo entrega de los Fondos de Desarrollo Vecinal (Fondeve) a las organizaciones sociales que presentaron proyectos para contribuir al desarrollo de la comuna.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa Jessica Mualim, quien, junto con los concejales Margarita Cofré, Eugenio Carrera, Luis Gamboa y Rodrigo Portuguéz, también entregó 22 computadores a las juntas de vecinos.

En la oportunidad, la alcaldesa señaló que fueron muchas las iniciativas que postularon a los Fondeve: “estamos muy contentos por el interés mostrado por todas las organizaciones comunitarias, porque sin duda que el éxito de una buena gestión va de la mano con la comunidad, con cada uno de ustedes. Cada proyecto que ustedes desarrollarán contribuirá al bienestar de María Pinto, de su gente, y aportará en la búsqueda de soluciones para avanzar en el desarrollo de cada sector y de nuestra maravillosa comuna”.

Los Fondos de Desarrollo Vecinal es un fondo generado por la municipalidad para apoyar iniciativas de desarrollo comunitario, presentadas por organizaciones territoriales como centros de madres, clubes deportivos, clubes de adultos mayores, entre otros, y que cuenten con el patrocinio de las juntas de vecinos. La finalidad de los Fondeve es fomentar la participación, la equidad social y la dignidad de las personas.

De las organizaciones que se adjudicaron los recursos un 42% los destinarán a actividades recreativas, un 33% a equipamiento y un 25% para infraestructura.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS