10.5 C
Melipilla
jueves, febrero 2, 2023

Entregan balance de incendios forestales en la provincia

img-20170104-wa0055

La gobernadora de Melipilla Cristina Soto Messina informó que existen, según datos de ONEMI,  dos focos de incendio en la provincia, que afectan a las comunas de Alhué y Curacaví, los cuales están siendo controlados por equipos de emergencia. Asimismo, en caso de la Cuesta Barriga, que proviene de la provincia de Talagante, se encontraría contenido.

La autoridad provincial expuso que en El Asiento de Alhué, el incendio “permanecería activo sólo en su frente de avance, y ha afectado cerca de 320 hectáreas”, explicando que es un siniestro de difícil combate debido a la topografía del lugar, punto en el que se encuentran trabajando tres brigadas y un helicóptero de CONAF.

Por otro lado, el Incendio de Fundo de Alhué de Curacaví “permanece activo, pero sólo con puntos calientes en su perímetro. Este consumió una superficie de 25 hectáreas y se encuentran trabajando dos brigadas y un helicóptero de Onemi”.

Respecto al incendio de Cuesta Barriga, este se encuentra contenido en todo su perímetro. “En estos momentos existen sólo algunas islas dentro de lo quemado, por lo cual se encuentran trabajando dos brigadas y un helicóptero de Onemi”.

Finalmente, la gobernadora agradeció el trabajo de los equipos de emergencia, especialmente a bomberos de cada una de las comunas, quienes han apoyado las labores de CONAF frente a los diversos llamados que se han registrado en las últimas semanas a nivel provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS