13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Encuesta CASEN 2015 refleja disminución de la pobreza en el país

foto-gobernadora

Tras ser entregadas las cifras de la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, Casen 2015, del Ministerio de Desarrollo Social, la gobernadora provincial Cristina Soto se mostró conforme con los resultados, que dieron cuenta de una disminución de la pobreza en Chile.

“Este es un logro país, y hoy podemos decir que se ha reducido el nivel de pobreza de manera sostenida”, fueron las palabras de la autoridad provincial, quien explicó que la información obtenida servirá para continuar con políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todos los chilenos y las chilenas.

Al respecto, añadió que “a nivel mundial existe un retroceso económico que hay que abordar, y Chile está dando cuenta de que es un país responsable”, indicando que la agenda de la Presidenta Michelle Bachelet “está dando sus frutos”.

“Hoy tenemos 400 mil personas que han salido de la pobreza, lo que significa que vamos avanzando en la dirección correcta”, manifestando que entre el año 2013 y 2015 se han registrado disminuciones significativas en cuanto a personas en situación de pobreza.

Cabe destacar que la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, Casen, es una encuesta de carácter multipropósito que abarca diversos temas como educación, trabajo, ingresos, salud, junto a otros temas, incluyendo a todo el espectro de la población del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS