11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Encuentro Intercomunal de Chile Crece Contigo en María Pinto

En la comuna de María Pinto se realizó el encuentro intercomunal de Chile Crece Contigo (CHCC), en el que participaron cuatro de las cinco comunas de la provincia de Melipilla. En la actividad, se hicieron presentes las encargadas comunales de San Pedro, Curacaví, Alhué y los anfitriones de María Pinto, además de la Encargada Territorial de CHCC de la Región Metropolitana, Vanessa Hernández.

jessica mualim contra delincuenciaEl objetivo de este encuentro es compartir experiencias así como también fortalecer y desarrollar las competencias, habilidades y destrezas en los menores, especialmente en niños entre 0 y 4 años de edad. Esto, debido a que es en esta etapa donde se producen los procesos de maduración y aprendizajes que son los que permiten interactuar, integrarse y desarrollar al máximo las potencialidades del ser humano.

En la ocasión, las representantes comunales solicitaron a la jefa territorial apoyar la gestión de las redes comunales de CHCC, de manera de entregar a las encargadas competencias y herramientas técnicas que permitan entregar a los niños y niñas, una mejor intervención y un trabajo de calidad a los menores.

La Alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, se hizo presente en la actividad manifestando que: “La formación integral de niñas y niños debe ser para nosotros las autoridades, primordial en nuestra gestión, pues los niños constituyen el futuro de nuestras comunidades”. La edil agradeció también a las profesionales el trabajo realizado en pos del mejoramiento en la calidad de vida de los niños.

Las participantes acordaron estrechar las redes para continuar durante el año intercambiando experiencias y así poder realizar su labor de manera comprometida, eficiente y eficaz.

ÚLTIMAS NOTICIAS