Lunes, Febrero 26, 2024

Encuentro de Ceramistas Cantera Nómade: explorando el arte del barro y la arcilla en Pomaire

MELIPILLA.- Desde el día jueves 1 de febrero se desarrolla el primer Encuentro de Ceramistas organizado por “Cantera Nómade” en las instalaciones del Colegio Pomaire ubicado en calle San Antonio S/N Plaza de Pomaire. El evento se encontrará disponible hasta el domingo 04 de febrero.

El encuentro, que se desarrolla el primer fin de semana de febrero, contará con más de 40 expositores y más de 35 actividades diferentes para realizar durante los cuatro días. Dentro de las actividades a realizar se encuentran charlas, talleres y una exhibición de cine documental. Además, habrá un show musical con la artista Pascuala Ilabaca y la banda reggae Yanawalka.

Respecto al evento, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, dijo que “es un hito importante para nuestra comuna, pero también a nivel territorial, nacional e internacional. Es un encuentro que convoca a muchas personas que están vinculadas a la alfarería, a la artesanía, a la cerámica y sabemos que, además de ser un aporte al desarrollo cultural, también es un espacio para visibilizar, para perseverar en lo que es la importancia del trabajo alfarería y cerámica”.

Del mismo modo, la jefa comunal agregó que “como Municipalidad de Melipilla, siempre vamos a tener toda la disposición para que este y otros proyectos se puedan seguir desarrollando en Melipilla”.

Camila Carrasco, quien forma parte de la organización “Cantera Nómade”, comentó que la organización radica en “poder gestar la cerámica en distintos puntos. Iniciamos en Pomaire porque es un punto neurálgico para seguir desarrollándonos, conociéndonos y crear una gran comunidad, que nos vaya aportando mucho al crecimiento de nuestra profesión, de nuestro oficio, y seguir soñando con el barro y la arcilla”.

Además, Eduardo Muñoz, secretario del Centro Cultural Esteke de Pomaire, añadió que “creemos que es súper importante, como centro cultural siempre hemos tenido la misión y la visión de contar con un espacio físico en Pomaire para el desarrollo de la cultura y el arte, y creemos firmemente que se puede llevar a cabo”.

Las actividades están programadas desde las 09:00 a 22:00 horas, algunas de las cuales requieren inscripción previa y pago con un costo de $60.000, que incluirá la participación de entre 2 a 3 talleres durante el evento y acceso a todas las actividades gestionadas por Cantera Nómade tales como: charlas, demostraciones, quemas, cine documental y salida a terreno a La Cantera. Además, se realizarán talleres para niños y niñas a partir de los seis años sin costo alguno, quienes deberán estar acompañados por un adulto.

La invitación queda abierta para todos los vecinos y vecinas de Melipilla y Pomaire a participar del fascinante mundo de la cerámica en el primer encuentro de ceramistas.

ÚLTIMAS NOTICIAS