11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

En un 85% avanzan las obras de la nueva cancha de Santa Luisa en María Pinto

MARIA PINTO.- Un recorrido por las obras de la nueva y remozada cancha de fútbol del sector de Santa Luisa, realizó la Alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim Fajuri, junto al Concejal Eduardo Aguirre González y los Directores de Obras y SECPLA.

El objetivo fue revisar los avances del proyecto, el cual contempla los estándares de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), con modernos camarines; pasto sintético, luminarias de alta potencia, entre otras características, cuya inversión supera los 835 millones de pesos para la comuna, financiados por el Gobierno Regional Metropolitano.

“Este ha sido un tremendo esfuerzo, el Club Deportivo Barrio Alto siempre creyó en nosotros, por eso quiero agradecer a la Directiva, y a todos los jugadores, a quienes en uno de sus aniversarios antes de la pandemia, logramos presentar el proyecto, firmar entre todos, este compromiso que hoy se hace realidad”, indicó la Alcaldesa Jessica Mualim Fajuri.

En esa misma línea el concejal Eduardo Aguirre, añadió que tuvo la posibilidad de conocer la realidad de esta cancha antes de la implementación del proyecto, lugar que se encontraba en paupérrimas condiciones. Realidad que se contrasta con los avances que ha experimentado la obra hasta ahora.

“Conocí esta cancha cuando no era nada, tenía muchos desniveles y había mucha carencia para este sector, donde hay bastantes niños que quieren hacer deporte y salir adelante, entonces esta es una gran obra, por lo que estoy feliz por toda la comunidad, no solamente de Santa Luisa, sino porque se notan los avances en toda la comuna de María Pinto”, señaló.

Desde la empresa a cargo de las obras añadieron que las obras se encuentran en un 85% de su ejecución y que la entrega de este remozado recinto deportivo está prevista para fines del mes de septiembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS